Y por fín llegó a Asturias.

Jesús A.
Después de su larga travesía el Kabala llegó a Asturias, en concreto al astillero en Avilés, y se "posó" en tierra, aún le quedaba un tiempo para tocar agua. Antes debía montarse el palo y la jarcia firme para arbolarlo, momento que se aprovechó para realizar los primeros trabajos de reparación y mejoras.

Con el palo abajo aprovechamos para cambiar todo el cableado interior de las luces de navegación y la antena de la VHF. Revisamos el cable del radar ya que, hubo que cortarlo en Alicante antes de traerlo, porque era un cable continuo y no tenía conexión en la base del palo. En este momento ya aprovechamos para hacer todas las conexiones de todos los cables que van por el palo, así de esta manera no será necesario tener que cortar los cables si algún día fuese preciso volver a quitar el palo.

Final del montaje del palo.

Camino del dique.

El foco de iluminación de la cubierta, situado en la mitad del palo, era una simple bombilla de 15w. que apenas iluminaba la zona. Por ello, aprovechamos la ocasión para instalar un nuevo foco de mayor potencia y ángulo más amplio de proyección, la diferencia resultó notable.

Una vez acabadas estas primeras reparaciones, por otra parte muy necesarias, se limpió la obra viva y se pintó la patente, además de ponerle el ánodo nuevo al eje de la hélice y desincrustar el transductor de la corredera que estaba bloqueado (es un transductor de palas).


El Kabala en el dique.




... y por fin, a punto de entrar en el agua.
Finalizados todos los trabajos, ya estaba a punto de entrar en contacto con el agua, así que lo pusimos en el traveller y lo llevamos al dique para ponerlo en su medio natural, el agua. Seguidamente realizamos nuestra primera travesía, desde el astillero hasta nuestro pantalán en Avilés.
 
Atracado en el pantalán de Avilés.

Para empezar a navegar sólo nos quedaba un sólo trabajo que deberíamos hacer otro día, y era afinar el ajuste de los obenques y resto de la jarcia firme. Para lo cual, hicimos una salida para ajustarlo perfectamente en condiciones de navegación...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones son importantes para mantener y crecer en contenidos el blog. Gracias por tu opnión que la tendré en consideración.