La primera salida.

Jesús A.
Como ya comenté en el post anterior, todavía nos quedaba ajustar la jarcia firme, y para ello buscamos un día idóneo para salir a navegar y realizar los ajustes pertinentes en los obenques. fue nuestra mejor excusa para realizar nuestra primera salida con el barco. La mar estaba bastante bien, tendríamos más o menos metro y medio de mar de fondo, y el viento estaríamos entre fuerza 3 y 4. En definitiva, un día ideal para salir.
  
Comprobando la nivelación del palo.


Realizando ajustes.
Por suerte, ya lo habíamos comprobado en la arboladura del barco, los tensores de los obenques estaban en un estado bastante bueno, excepto el tensor del backstay que tuvimos que suavizarlo en el astillero a base de calor porque estaba completamente agarrotado. Esto nos facilitó, y mucho los ajustes, primero ajustamos la banda de babor y seguidamente la de estribor, comprobando en cada momento la nivelación del palo.

Una vez realizados los ajustes de la jarcia firme, nos pusimos a comprobar el resto de elementos y el estado de las drizas y escotas para las maniobras. Por fín estábamos navegando, el resto de la tarde nos dedicamos a disfrutar de la navegación.

El barco empezaba a escorar!!
Las primeras millas...




















El barco venía con una mayor de sables forzados, una génova enrollable y un spi. Almacenadas en los tambuchos, junto al spi, estaban una génova de garruchas para montar en el stay volante y una mayor sin sables muy ligera. Toda la maniobra del spi y los tangones estaba reenviada a la bañera, por supuesto la génova también, no así la maniobra de la mayor, ya que tanto la driza como los rizos estaban en el palo.

Este era un tema que tendríamos que revisar con el tiempo, por que la seguridad para nosotros lo era todo y aunque era fácil (con buen tiempo) hacer la maniobra con la ayuda de las dos barandillas al lado del palo, una en cada banda, siempre es más seguro realizar las maniobras y gobernar desde la bañera.

Cuando regresamos a puerto, empezamos a mirar minuciosamente todo el interior y nos dimos cuenta del trabajo que nos quedaba por realizar dentro del barco en todos los aspectos. En sucesivos post iré contando los inviernos que nos hemos pasado trabajando para mejorar el Kabala y dejarlo a nuestro gusto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones son importantes para mantener y crecer en contenidos el blog. Gracias por tu opnión que la tendré en consideración.