La rápida travesía del Kabala...

Jesús A.
En el año 2007 el Kabala hizo una rápida travesía por llamarlo así, ya que se hizo por tierra, desde las templadas aguas del Mediterráneo a las frías aguas del Cantábrico, y más concretamente a la costa asturiana. Desde principios de ese año empezamos a buscar el barco que cumpliera nuestra ilusión por navegar. Aunque nuestra primera intención era comprar un barco de menos eslora que éste, así que con las características que teníamos en mente empezamos a buscar por las revistas naúticas, en los foros de internet, en las webs de barcos, etc... Finalmente llegó un punto en el que estábamos saturados de información y cansados de no encontar lo que buscábamos, así que llegados a este punto ya no teníamos muy claro lo que queríamos.

Estábamos a punto de dejar ya nuestra ilusión de tener un velero y al final llegó un día..., en el que ya teníamos tres o cuatro barcos que nos interesaban. Todos ellos estaban amarrados en el puerto de Alicante, así que sin pensarlo más, decidimos realizar un viaje para verlos in situ y poder decidirnos por alguno de ellos, lógicamente si su estado era el adecuado. Estuvimos dos días mirando detenidamente los barcos que llevábamos en nuestra lista, pero para nuestra desilusión ninguno cumplía las espectativas. Así que, decidimos mirar en la Marina de Alicante los barcos que estaban con los carteles de "Se vende" y... cuando ya estábamos con la idea de regresar sin encontrar nada de nuestro gusto, apareció el Kabala, que al verlo desde el principio dijimos: "Este es el que buscamos".


Nuestro primer encuentro con el Kabala...

Una vez cerrado el papeleo, volvimos otro fin de semana para preparar el Kabala para su particular "travesía" por tierra. Lo primero que hicimos fue desarbolar el barco para poder subirlo a la góndola del camión que lo iba a transportar. Mi suerte fue, no ver la maniobra, pues me hubiera puesto de los nervios después de lo que me contó el otro tripulante del Kabala, mi suegro José Luis, que se quedó a realizar la maniobra de embarque en el camión.


Se necesitaban algunos arreglos...




  


...y algunas manos de pintura.
Después de esto sólo nos quedaba ver la llegada del Kabala a tierras asturianas. Esto será otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones son importantes para mantener y crecer en contenidos el blog. Gracias por tu opnión que la tendré en consideración.